miércoles, 15 de junio de 2011

Festival Alma Llanera 2011

Festival Venezolano
Fundación Cultural Alma Llanera

Así vivió la familia venezolana su festival el pasado sábado 11 de Junio en Mel Lastman Square


Festival Venezolano
Una celebración del estilo de vida venezolano se vivió el pasado sábado once de junio en el Festival Venezolano al aire libre, que como todos los años organiza la Fundación Cultural Alma Llanera en el Mel Lastman Square en North York.

Decenas de familias de origen venezolano asistieron al festival, a pesar de la persistente lluvia que cayó sobre la ciudad en varias ocasiones durante ese sábado.

Pero ni la lluvia, ni ningún otro contratiempo pudo detener el entusiasmo y la camaradería que caracteriza al pueblo venezolano, y a los muchos otros asistentes de distintas nacionalidades que sienten atracción por la cultura latina o son asiduos concurrentes de esta linda plaza que cada semana cuenta con eventos de distintas banderas.

“Música, comida, fiesta y pura diversión” es lo que ofreció este festival al aire libre a todos los que pasaron por ahí. Una buena cantidad de puestos de ventas de comida inundaban el área de Mel Lastman con olores que abrían el apetito a cualquiera. Por supuesto las Arepas fueron la estrella de la tarde.

Entre los artistas que se presentaron estuvieron la Familia López, Stefanía, Eclipse, Ensamble Joropo, un número de mimos, Malala, Caliente Drum & Dance, Venezuela Serenata y Folklore, Trabuco y, como cierre de fiesta, estuvo Cristian Ty, uno de los artistas latinos locales que está trabajando fuerte para abrirse paso en el medio artístico.

Cerca al cierre del evento las instalaciones de Mel Lastman Square se podían ver casi llenas de gente. Muchos tomaron por asalto la parte baja y la usaron como pista de baile. Otros solo miraban y disfrutaban de algún platillo venezolano. En resumen todos pasaron un grato día y si usted no fue, piense en darse una vuelta el año que viene.



Publicado: 13 de junio, 2011
Reportaje: Enrique De Vinatea - enrique@torontohispano.com

No hay comentarios.: